LAS CONDICIONES FÍSICAS Y LA SALUD



Los alumnos del tercer ciclo de primaria tenéis a continuación información y juegos que os enseñará muchas cosas sobre la condición física y las cualidades que hay que trabajar para estar sano
.




También tenemos que estar bien alimentados para estar sanos, nuestra alimentación tiene que ser equilibrada, como podrás ver a continuación.






ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Es el concepto que engloba la actividad física, es decir, cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos y huesos que den como resultado un gasto de energía y el ejercicio como la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, siendo un medio cuyo propósito es la mejora de la aptitud física y el goce de buen salud, para lograr un óptimo Rendimiento Humano.
Como resultado de la práctica del acondicionamiento físico se obtiene una calidad de vida basada en una salud positiva tomando en cuenta componentes individuales intelectuales, sociales, espirituales y físicos.
Las cualidades físicas básicas que hay que desarrollar son: la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.

Pevio al ejercicio intenso es muy importante realizar un buen calentamiento, para estar bien informado puedes ver el siguiente vídeo.










A continuación puedes ver cuales son las partes o fases del calentamiento.








Es muy importante que incluyas ejercicos de flexibilidad en el calentamiento y en la relajación, como dedicar sesiones a trabajarla, a continuación tienes unos ejercicios.









Ejercicios de flexibilidad para trabajar piernas y glúteos.










Ejercicios para trabajar los abdominales.








Ejercicio de pectorales.