NÚMEROS Y OPERACIONES

+ Para realizar operacionesde sumar, restar, multiplicar y dividir. Hay tres niveles de dificultad.

1.jpg


+ Ejercicios para repasar las tablas de multiplicar y sumar y practicar sumas, restas, multiplicaciones y fracciones y más conceptos.

2a.JPG

+ Para realizar todas las operaciones, escribiendo las cifras que se quieran.

4a_(2).JPG

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

+ Página llena de problemas, ejercicios y actividades de razonamiento, cálculo mental,... Contiene un gran número de tests para resolver por el alumnado.

4a_(1).JPG


+ Resolución de problemas: las matemáticas y el lenguaje.

6a_(1).JPG

+ Para todos los niveles.

6a_(2).JPG

TODOS LOS BLOQUES DE CONTENIDOS Y NIVELES

+ Actividades para trabajar de forma divertida las matemáticas puedes elegir curso y se trabaja el cálculo, las medidas, los números y la geometría. Hay que registrarse.

8a_(2).JPG


+ MatemaTICas: trabaja todos los bloques y distintos niveles.

8a_(1).JPG


+ Otro tipo de ejercicios.

9a.JPG

+ Proyecto ASIPIS.

Ayuda Sistemática Interactiva para PISA en matemáticas. Objetos de aprendizaje cuyos contenidos se basan en las preguntas liberadas del PISA del área de Matemáticas, introduciendo la aleatoriedad para hacerlas más dinámicas para que sirvan de entrenamiento al alumnado y de guía al profesorado.


+ DISFRUTA LAS MATEMÁTICAS
  • Números: se trata de adquirir destrezas con los números y las operaciones básicas, con consejos y trucos.
  • Álgebra: aquí se juega con letras, números y símbolos aritméticos.
  • Geometría: se trata la geometría plana y la geometría sólida. Podemos aprender de manera gráfica como usar un transportador o usar una herramienta para calcular el área.
  • Dinero: podemos aprender desde cómo pagar con monedas usando "El maestro del dinero" hasta conceptos financieros más complicados como el interés de una inversión.
  • El Diccionario ilustrado es un glosario de términos matemáticos muy completo. Incluye ilustraciones y enlaces que amplían la información de cada término.
  • La sección dedicada a los puzzles está organizada por temáticas y así podemos encontrar puzzles de medida, de lógica, usando los números, las cartas o rompecabezas de simetrías. Gran cantidad de actividades para trabajar la lógica y adquirir destrezas matemáticas y de razonamiento.

external image matesdiver09.png


MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
  • En Juegos con la calculadora se nos ofrece algo más que el simple cálculo y realización de operaciones aritméticas. Por ejemplo: intentar conseguir llegar a un número usando sólo determinadas teclas numéricas y las correspondientes operaciones; o jugar a adivinar números,...
  • En Acertijos y adivinanzas encontramos enunciados que hay que resolver usando la lógica matemática.
  • En Matemagia hay trucos matemáticos que pueden resultar muy interesantes y motivadores para los alumnos.
  • En Relatos y cuentos se nos demuestra que las Matemáticas no están reñidas con las letras.
  • Con los laberintos de alambres se puede trabajar de forma interdisciplinar pues primero habría que construirlos y después desarrollar el ingenio para encontrarles la solución.
  • En la Zona Flash se nos enlazan una gran cantidad de juegos que pueden resultar muy entretenidos para nuestro alumnado, como el de la calculadora rota, el del tangram o el de las cerillas. Lo mejor de todo esto es que los alumnos aprenden jugando. La mayoría de estos juegos en inglés, aunque el funcionamiento de todos ellos es muy intuitivo


external image matesdiver07.png


MATEMÁTICA INTERACTIVA

Página web que contiene una tabla con la relación de actividades del Proyecto desde 3º a 5º . Se trabajan los siguientes conceptos:
Conceptos de números y operaciones
Conceptos de geometría y medición
Conceptos de álgebra y funciones
Conceptos de probabilidad y de análisis de datos